5 TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2022

¿Qué nuevas tecnologías y tendencias te esperan el año que viene para el marketing digital?





1. Se desdibujará la línea entre el influencer marketing y el e-commerce


Los influencers llevan varios años generando contenidos digitales, pero la cantidad de clics necesarios para llevar a un usuario del descubrimiento a la compra se reducirá. Los clientes potenciales ya no tendrán que seguir un link que los lleve a la página de e-commerce, pues podrán comprar directo desde su feed. Todo sin dejar de ver el video de su influencer favorito.


2. SE impulsarán el contenido generado por usuario


Particularmente la generación Z desea conectar con las marcas, no solamente con sus productos. Haber visto reseñas, fotos, videos en vivo y los famosos unboxings, todos contenidos creados por tus clientes —y no necesariamente por influencers— impulsa al 80% de la generación Z al momento de hacer la compra, reporta Forbes.


¡Invita a tus consumidores a seguir hablando de ti y haz comunidad!


3. chatbots seguirán evolucionando en el marketing digital


Resolver dudas, recomendar productos y servir de guías automatizadas: los chatbots han probado ser un aliado invaluable para el e-commerce y el marketing digital; la tendencia no decaerá. Sin embargo, Kirk Cheyfitz, co-fundador de Story Worldwide, declara que los chatbots necesitarán de profesionales de la escritura (scriptwriters) que estructuren las conversaciones, amigables y eficientes, para poder seguirle el paso de la industria. Mientras más sofisticados se vuelvan los chatbots, más fácil le será a tu audiencia integrarlos a su rutina de compra.


¡Innova y minimiza costos al mismo tiempo! De acuerdo a Outgrow, el área del servicio al cliente podría ahorrar hasta un 30% al implementar los chatbots.


4. búsqueda por voz en crecimiento.


Ya sea Alexa, Siri, Google Nest o Cortana, se vendieron 150 millones de asistentes de voz en 2020 mundialmente. Y aguarda, porque eso no es todo: según Invoca, para el 2022 la búsqueda de voz se volverá un canal de 40 mil millones de dólares.

En Latinoamérica solamente:

  • El 32% de los colombianos usa su asistente de voz una vez al día.

  • Se prevé que en México se usarán 8,000 millones de asistentes de voz para el 2023.

  • Acaba de llegar el Google Nest Mini a Chile.

No se trata solamente de la facilidad de compra y la accesibilidad para aquellos con deficiencias visuales, sino también de un nuevo horizonte lleno de posibilidades para el marketing digital. Puesto que las long-tail keywords coinciden más con los patrones del habla de las personas, adaptar tu estrategia de SEO a las búsquedas por voz no implicará empezar desde cero con tu plan de marketing digital.


5. Waste marketing una tendencia ecologista


A tu audiencia sí que le importa cuidar del medio ambiente. De hecho, según un estudio recientemente publicado por GWI, al 60% de los usuarios de internet no les importaría pagar más por un producto si este garantizara ser eco-friendly.


Sobre todo en las industrias alimentarias y de la moda, donde el consumo es frenético y la cantidad de desechos es gigante, tendencias como la slow-fashion y el consumo consciente siguen generando titulares. El Green marketing de IKEA, los reportes de Coca Cola acerca de su manejo de desechos y la reciente campaña de H&M Conscious Exclusive prueban que las marcas ya no usan esta estrategia ambiental para apaciguar a su clientela, sino como la ventana de oportunidad para crear una comunidad donde confíen más en ellos. Ahora es tu turno.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo